Dirección:
C/ El Saltillo Nº 25 Almonte (Huelva) C.P.21730

Disponibilidad completa:

Whatsaap: 00-34-636753259

E-mail: buenanueva@hotmail.es

Precedentes

Spread the love

«¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus designios y qué incomprensibles sus caminos!»  (Rm. 11, 33).

Teoría del «Todo», principio de unificación: una aproximación al origen del universo.

  1. Introducción a la mecánica de la unidad.

 Después de haber tenido la ocasión de introducirnos en las operaciones simples, (suma, resta, multiplicación, división), podemos comprender ahora mejor otro nuevo concepto que también se origina del modelo matemático universal de la Santa Cruz, que es la «mecánica de la unidad». Como podemos llegar a demostrar, la mecánica de la unidad viene a conformar un Absoluto o un «Todo», ya que en primer lugar comprende todos los números naturales. Esta esencia o «mecanismo interno» entre estos números, hasta ahora tampoco lo hemos podido conocer. Esta esencia escondida demuestra un hecho incuestionable, y es que, por medio de nuestro patrón universal, podemos apreciar incluso que cada uno de los números naturales posee su propia «naturaleza intrínseca». La naturaleza intrínseca de los números naturales es una propiedad muy singular que tiene una relación directa con la mecánica de la unidad. Dicho de otro modo, podemos decir que, la mecánica de la unidad está orientada al principio de unificación y, es lo que podemos entender como la «hermandad», «fraternidad», «relación» o la unidad que existe entre los diferentes términos que en este caso componen cada uno de los números naturales, siendo por tanto esta relación la que viene a concretarse su naturaleza intrínseca. Esta propiedad entendida desde una perspectiva científica se debería de considerar como la razón principal por la cual todas las disciplinas del conocimiento necesitan entenderse entre ellas, rompiendo en lo posible con la autosuficiencia que en algunas ocasiones les caracteriza, con el fin de trabajar juntas en un mismo sentido.

            En esta sección de nuestro estudio, donde trataremos de exponer una
teoría del «Todo», considerando como elemento fundamental el modelo matemático de la Santa Cruz, la ciencia de los números y la geometría, trataremos de aproximarnos desde una perspectiva científica completamente diferente a la teoría de la expansión del universo, conocida comúnmente como teoría del Big Bang. Tendremos en cuenta algunos detalles que hasta ahora no han sido considerados con respecto a esta teoría formulada por el sacerdote, matemático, astrónomo y profesor de física George Lemaître (1894-1966).  Cierto es que para todos aquellos que no tienen conocimientos avanzados en ciencias exactas, podremos prescindir en nuestro caso de toda la formulación matemática, así como las unidades de medida que caracteriza en su origen esta teoría. De una forma particular, trataremos de complementar esta    teoría que en el presente ha llegado a ser más aceptada por parte de la ciencia.             El número diez (10), deriva del sumatorio de la tabla de multiplicar del uno (1), cuando no tenemos en cuenta su factor común (5).  Este número es el resultado del sumatorio de los números naturales entre sus respectivos extremos, es decir: (9 + 1), (2 + 8), (3 + 7),         (4 + 6), por lo que los resultados de estas operaciones representan la plenitud de un sistema. En cierta medida resulta importante tener en consideración esta característica, ya que por esta razón podemos decir que la década, desde un punto de vista trascendente representa la globalidad, la totalidad del cosmos, la representación simbólica que hace referencia a la unificación de todo lo que tiene relación con un sistema, como puede llegar a ser en nuestro caso cada una de las matrices de nuestro estudio. Tal como sucede en la realidad, un sistema o una disciplina del conocimiento, puede parecernos que está compuesta por “certezas parciales”, como en este caso quedan representadas en cada una de las tablas de multiplicar. Aunque en lo sucesivo, tendremos la ocasión de demostrar que ensamblando todo el conjunto de estas “certezas parciales”, componen en sí una verdad absoluta. Esto solamente será posible si se aplica un principio de unificación. Es necesario dejar claro que, lo que hemos definido como “certezas parciales”, no significa que estemos tratando de una “verdad incompleta”, sino que son cada una de las partes esenciales que sirven para poder construir un conjunto global, tal como podremos comprobar a continuación.

Tabla 1.1. Matriz universal 9 x 9 (V – H / D1 – D2).

(V) =  4 + 10 + 16 + 10 + 25 + 40 + 16 + 40 + 64   =  225 (15 x 15)
(H)  =  16 + 20 + 24 + 20 + 25 + 30 + 24 + 30 + 36  = 225 (25 x 9)

(D1) = 1 + 5 + 9 + 5 + 25 + 45 + 9 + 45 + 81            =  225  (45 x 5)
(D2) =  9 + 15 + 21 + 15 + 25 + 35 + 21 + 35 + 49  =  225 (75 x 3)